jueves, 21 de julio de 2016

TURCO OLIVA CACHUMBA CONTRATACIONES






Tel : (0351) 4801963  / 155943327 
folklorecordobes@hotmail.com

Contrataciones - CACHUMBA - Contratar
Contacto Directo Contrataciòn

KIKOMANSILLA
CONTRATAR HUMORISTAS CORDOBESES

ARTISTAS CORDOBESES

HUMOR CORDOBES - CONTACTO DIRECTO




miércoles, 13 de julio de 2016

1er Certamen Pre Patronales Villa Giardino Cordoba







Convocatoria Prepatronales 2016

Aquí puede encontrar toda la información para el 1º Certamén Regional de Canto y Danza rumbo a las Fiestas Patronales 2016.

REGLAMENTO PRE- PATRONALES DE VILLA GIARDINO Certamen Regional de Canto y Danza
PRESENTACIÓN
La Municipalidad de Villa Giardino organiza el certamen Pre –Patronales de Canto y Danza Folklórico a realizarse los días 23 y 24 de julio de 2016, en el marco de los festejos del mes del Bicentenario de nuestra nación, y el mismo representa una selección de los mejores exponentes de estos rubros para ser presentados en Las tradicionales Fiestas patronales, en honor a la Virgen de La Merced.
OBJETIVOS    
 Fomentar las expresiones artísticas folklóricas del Canto y la Danza.
 Revalorizar nuestra identidad cultural a través del repertorio musical folklórico Argentino.
 Promover y dar oportunidad a los nuevos valores de estos rubros.
PARTICIPANTES
Todos los participantes, interpretarán dos (2) obras folklóricas argentinas, tradicionales, modernas o de proyección, que serán mencionadas como así también sus autores, en  la inscripción y de una duración de no más de cinco (5) minutos.
 Podrán participar intérpretes del Canto que competirán  en los siguientes rubros:
SOLISTA VOCAL FEMENINO     
SOLISTA VOCAL  MASCULINO
SOLISTA VOCAL NIÑO O NIÑA (Hasta 13 años inclusive)
Podrán llevar como acompañamiento musical hasta 3 músicos, no se permitirá pistas o música grabada en ningún caso.
En el caso de presentarse un único  participante solista mayor, en cada uno de estos rubros mencionados (con excepción de niños y niñas), competirán  entre ellos, resultando un solo ganador.
2
CONJUNTO FOLKLÓRICO, VOCAL  CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL: Podrán participar de éste rubro, las propuestas  de dos y hasta cinco (5) integrantes.
SOLISTA INSTRUMENTAL: Podrán participar de ésta categoría, todos aquellos participantes que con el mismo y único instrumento, presente arreglos de temas puramente instrumentales, sin acompañamiento alguno a excepción de los instrumentos Melódicos, los cuales podrán ser acompañados por un (1) instrumento Armónico. 
CONJUNTO INSTRUMENTAL: Podrán participar de este rubro, todos los grupos musicales que presenten arreglos de temas PURAMENTE INSTRUMENTALES, sin intervención vocal alguna, en una cantidad de integrantes no mayor a cinco (5).
BALLET: En éste rubro participarán las puesta Folklóricas coreográficas, cuya temática se vincule con fiestas, creencias, costumbres o leyendas del patrimonio tradicional y popular, y  las coreografías de las distintas danzas nativas.
 La cantidad de integrantes no deberá superar las cuatro parejas, debido a  las dimensiones del escenario. 
 Sin límites de edad.
 La música puede estar grabada o con músicos en vivo, mencionando la cantidad de los mismos.
La duración de cada presentación no debe exceder los  ocho (8) minutos. 
El jurado evaluará la puesta en escena en su totalidad teniendo en cuenta: temática, Composición coreográfica, Manejo del espacio escénico, Expresión del mensaje, Armonía rítmica, Técnica, Interpretación, Vestuario, Maquillaje y Accesorios, Propuesta, Producto Final.   
GENERALIDADES 
EN TODOS LOS RUBROS, bajo ninguna circunstancia deberán  ser incluidos hechos y manifestaciones sociales y/o públicas, que afecten  la moral, buenas costumbres o las que apelen o hieran la sensibilidad  de otros participantes, del  público, o del  jurado.
Los concursantes deberán respetar estrictamente  día y hora de  su participación, debiendo estar en el predio, con una (1) hora de anticipación al comienzo del certamen.
Los participantes deberán presentarse muñidos de los elementos necesarios para su actuación, la Comisión Organizadora queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida, deterioro o sustracción de los mismos.
El certamen no se suspende por mal tiempo, pero los participantes deberán estar en comunicación con la Comisión Organizadora para informarse de cualquier alteración en el programa, la no
3
presencia a la hora establecida para el inicio, hará pasible al participante a su exclusión lisa y llana del certamen.
Los participantes se comprometen  a aceptar las instrucciones de la Coordinación de la Comisión Organizadora, lo mismo que  a no realizar soborno o amenazas, actos de violencia verbal, física o cibernética, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de Autoridades, Concursantes, Jurado, Comisión y/o Público en general, tanto en el escenario como fuera de él, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante, siendo pasible de sanción de acuerdo a la gravedad del hecho.
En las instancias finales en caso de empate técnico dado por el jurado, el público decidirá por votación.
Los aspectos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por los organizadores.
Los participantes del Certamen, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión radial, televisiva u otra, que efectuare la Comisión Organizadora, durante o después de sus actuaciones.   
JURADO
Estará compuesto por tres (3) miembros técnicos idóneos designados por la Comisión Municipal Organizadora.
La decisión del jurado es inapelable.
PREMIOS
En todos los rubros (excepto niños y niñas, que no serán remunerados) la premiación, consistirá en la participación y contratación remunerada  en  Las Fiesta Patronales de Villa Giardino el 24 o 25 de setiembre de 2016 y Certificado calificativo del certamen.