jueves, 23 de febrero de 2012

EMILIANO ZERBINI en FOLCLORE CORDOBES



Nacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, este joven compositor e intérprete ha sabido rescatar el calor de su tierra y de su gente plasmándolo en su obra.
 Una obra que mantiene una estética reflexiva y un perfil ideológico definido.


En el año 1999 grabó su primer Cd, titulado “Ofrendas”, el cual se compone de temas de su propia autoría y otros autores como Alfredo Zitarrosa, José Jesús Oyola y Carlos Carabajal. En este material participaron artistas invitados como: Alfredo Abalos, Duo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Pica Juárez.

En noviembre de 2004 presenta su segundo trabajo discográfico “Canción Pueblera” que comparte con artistas de la talla de: Peteco Carabajal , Luís Chazarreta , Cristian “Mono” Banegas y Diego Bravo.

En el 2010 llega "Luz de Andar", producido artísticamente por Roberto Cantos (Dúo Coplanacu) este disco refleja diversidad y madurez en el sonido, siempre respetando la esencia folklórica.

Un repertorio de 15 canciones demuestra el desarrollo autoral e interpretativo de este músico, que ha consolidado su carrera artística con base en Córdoba.

La nueva placa incluye las creaciones de Zerbini y una bella selección de temas tradicionales del cancionero popular argentino, interpretando a autores como Los Hermanos Abalos, Chango Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Félix Luna, Ariel Ramírez, León Gieco, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra.

Se destacan “No se toca" (E.Z.), "La flor del Jazmín" (Chango Rodríguez), "Fueguito de la mañana" (J. Piedra y Peteco Carabajal) y el conocido tema de León Gieco, "Halleluja".

Considerado por la critica especializada como una de las nuevas voces del folklore, Zerbini se perfila como un cantautor en crecimiento.














 
Esta semana de Pascuas nos visita en Córdoba para deleitarnos con temas de sus 3 discos editados y alguna que otra sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario