jueves, 23 de febrero de 2012

VICTOR QUINTEROS en FOLCLORE CORDOBES

26/05/2011



Víctor Quinteros, cordobés nacido en San Francisco un 29 de julio bajo el signo de leo.

 


Oriundo de la ciudad de San Francisco en el este provincial, en 1970 se radica en la ciudad de Córdoba.

Dueño de una dulce y potente voz,  se dedicó al folklore interpretando temas de autores cordobeses  como El Chango Rodríguez, Juan de Dios Farias, Julio Vaca y otros.












La personalidad y estilo bien particular concita la atención de todos cada vez que sube a un escenario a realizar su rutina.

 El país tiene marcados estilos y formas de hacer humor y en cada región las pautas son diferentes.

 Aquí en Córdoba es difícil hacer humor entre tan buenos exponentes?
Muchas veces me han preguntado en otras provincias lo difícil que debe ser hacer humor en Córdoba... Es como ir a vender naranjas a Paraguay..!!!??
Pero no es así, a mi me encanta hacer humor en mi provincia, por que el cordobés es rápido te caza los chistes ahí nomás, al vuelo, en cambio en otras provincias tenes que realizar una rutina mas acorde al lugar donde estés.



Víctor Quinteros, se entrelazó con la vida artística hace ya muchos años solo que en sus comienzos lo hizo como solista folklórico. ¿Que paso que dejaste el canto para dedicarte al humor?.


El canto siempre me ha gustado pero cuando decidí empezar a comer, me dedique al humor que era algo que estaba dormido dentro mío, además había como 200 millones de conjuntos.. cuando iba a llegar a yo conseguir algo?.



Por eso a mediados de 2002 comencé a dedicarme al humor siempre pensando que lo mejor es hacerlo sin golpes bajos, sin ser chocante, pese a que yo juego con mi discapacidad (Víctor padece un problema motriz en una de sus piernas), Trato de no molestar a nadie a quien lo padezca pero en eso nunca he tenido problema, la gente lo toma bien se ríe a veces de sus propios problemas...
¿Hay referentes en la carrera de Víctor Quinteros?
Sí, por ejemplo el Pícaro cordobés, el Negro e la Juana o en la actualidad Cacho Buenaventura o Chicharrón.
Hoy la mayoría de los chistes son chistes viejos que se han reciclado y de nuevo se basan en las cosas cotidianas de la actualidad que cada uno lo vuelve un chiste o un cuento de acuerdo a su estilo.

Lo suyo es un humor diferente y con estilo propio, su rutina se compone de: Monólogos, cuentos y canciones, llevando su espectáculo por todo el país.
Desde hace algunos años tiene su programa radial llamado "Los Pavotes" que se difunde por FM Activa 105.9 de Córdoba capital; todos los domingos de de 13 a 15 hs.


                    Su primer material discográfico en el año 2004 al cual lo llamó Humor "Diferente".


 








Su segundo material (éxito en ventas)


 

Hola, soy Víctor Quinteros, y quiero dedicarle esta nota a aquellas personas que creen que los problemas y dificultades que nos presenta la vida son motivos de depresión y desmotivación para seguir adelante.
 Nada mas equivocado que eso, si aceptamos nuestras dificultades con entereza y las llevamos al plano de lo cotidiano, podremos rescatar de ellas lo mejor de nosotros mismos.

 Aprender a convivir con nuestros defectos y dificultades nos hace mejores seres humanos, y si a esto le sumamos lo positivo de la situación aprenderemos a reírnos de nosotros mismos sin un sentido de burla ni golpes bajos... "El que no valora la vida, no se la merece" ...!!!
 
 
KIKOMANSILLA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario